Cuando decidí compartir mis diarios y experiencias viajeras por aquí, poco sospechaba que entre las muchas recompensas, estaría la de conocer a tanta gente, -algunos ahora amigos- con la que aparte de los viajes compartiría más inquietudes. Personas con ganas de mover proyectos, de no quedarse quietos, de hacer cosas. Así, uno ya curado de espanto, se sorprende menos cuando una madrugada, con un simpático “¿Te desnudarías por una buena causa?”, que respondí afirmativamente sin dudar, me invitaron a involucrarme en el proyecto que aquí os cuento. ¡Quién me iba a decir a mi que por tener una web de viajes acabaría desnudo frente a una cámara!
Se trata de un calendario para el próximo año 2013, en el que doce blogueros de viajes aparecemos con tanta ropa como nacimos representando a un país. El objetivo es obtener fondos para una causa benéfica que, como casi todas, nos afecta a todos.
No es fácil poder cuadrar a doce personas que no sólo no viven en la misma ciudad, ni siquiera país, y que además tienen como denominador común el no parar de moverse de un lado para otro. Pero los viajes enseñan a ser práctico, y una vez manos a la obra, se volvió a demostrar que querer es poder. En poco tiempo, los amigos Alberto Rodriguez y Miguel Paez, fueron poco a poco fotografiándonos a Sara, Sele, Alegría, Victor, Cristina, Avistu, Inés, Pau, Laura, Flapy, Carmen y al que escribe. En el estudio pasamos un rato estupendo, muy cómodo y con muchas (pero muchas) risas. El resultado final podéis verlo con vuestros mismos ojos. A mi personalmente me encanta.
Hemos decidido donar la recaudación íntegra a la Fundación Aladina, que trabaja desde hace años con niños y adolescentes que sufren cáncer, apoyándoles tanto en lo físico como en lo anímico. Desafortunadamente, todos conocemos a alguien afectado por esta enfermedad, por lo que creo sobra explicar el dolor que conlleva tanto a la persona como a quienes le rodean. El conocer de primera mano el trabajo de Aladina, su transparencia y sobretodo resultados nos animan a poner un granito de arena en su causa. Actualmente, están terminando de construir un centro que se inaugurará en Marzo, donde se aplican técnicas pioneras en tratamiento oncológico, así como cuidado de pacientes menores.
Aparte de los doce blogueros, fotógrafos y otros amigos que se han volcado con el proyecto (en el propio estudio de fotografía, impresiones, transporte, etc), han colaborado con el calendario: Paralelo20 de Radio Marca, Kolmee, HostelBookers y BuscoUnViaje. Sin ellos, probablemente no estarías leyendo ahora estas líneas.
La forma de aportar tu granito de arena es bien sencilla. Entra en www.travelbloggercalendar.com y pide tu calendario, que se paga contra-reembolso. ¿El precio? Sólo seis euros (más gastos de envío), lo mismo que pagaste por esa copa que dejaste a medias, por unas cervezas el pasado fin de semana, o que te dejas comprando con tu tarjeta en algunas aerolíneas. Medio euro al mes que no te quita de nada, y sin embargo ayuda a crear muchas sonrisas.
¡Ah! De por sí, a mi juicio al menos, todo lo anterior es motivo más que suficiente para poder tener tu calendario, que de seguro te servirá para cumplir mejor ese propósito de año nuevo que todos nos hacemos de organizarnos mejor, pero por si aún necesitas más razones, entre todos los compradores se sortearán varios regalos muy viajeros. No dejes de estar atento a la web del calendario o su espacio facebook.
¡Muchas gracias por colaborar con nuestra causa! ¡Espero que llenéis el calendario de muchos proyectos viajeros!